Santo Domingo, jul 8 (SF).- La Procuraduría General de la República advierte este sábado que los imputados del Caso Odebrecht tienen posibilidad de sustraerse del proceso por su poder económico.

Los fiscales dijeron a la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia que ratifique la medida de coerción impuesta por el juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco.

Agregaron que hacer lo contrario a mantenerlos en prisión es sentar el precedente más nefasto en materia de lucha contra la corrupción.

Afirmaron que los justiciados en este proceso enfrentan posibles condenas de hasta 20 años de prisión en caso de ser hallados culpables.

Para sustentar esta tesis citaron el caso de dos pilotos franceses que fueron condenados a 20 años de cárcel y se fugaron cuando el juez les varió medida.

“El que tiene acceso a un yet privado, el que tiene un helicoptero personal y el que tiene amigos con ese tipo de medios de transporte, no es verdad que con este tipo de caso no se puede sustraer de un proceso”, afirmó el magistrado Milciades Gúzman.

Este sábado el Ministerio Público contestó a los recurrentes Ruddy Gonzalez, Temistocles Montas, Alfredo Pacheco, Máximo D’Oleo, Radhamés Segura, César Sánchez y Andrés Bautista.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios