PORTADA DEL PATIO Publican listado de los preseleccionados a candidaturas de las altas cortes

Publican listado de los preseleccionados a candidaturas de las altas cortes

Entre los escogidos se encuentran el presidente del TSE, Mariano Rodríguez y los miembros titulares John Guiliani Valenzuela, Mabel Féliz Báez y Marino Mendoza, quienes están siendo objetados

88
0

Santo Domingo, jul 7 (SF).- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó este jueves la lista de los 85 candidatos preseleccionados para jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ), entre los que figuran los cuatro magistrados actuales del TSE que optaron para seguir en esa corte.

Entre los escogidos se encuentran el presidente del TSE, Mariano Rodríguez y los miembros titulares John Guiliani Valenzuela, Mabel Féliz Báez y Marino Mendoza, quienes están siendo objetados.

Además, está en el listado el coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas; la exmiembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) Rafaelina Peralta, Ernesto Jorge Suncar Morales, Dulce Josefina Victoria Yeb y José Alejandro Ayuso de los Santos.

Los actuales miembros del TSE que aspiran a seguir en el organismo continúan encontrando objeciones. Además, de las ya hechas por el dirigente político Guido Gómez Mazara, se le suman las del miembro del CNM, José Ignacio Paliza y de Luis Abinader, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“El listado final fue aprobado con nuestra oposición, por razones múltiples. Postulantes con vinculaciones políticas, jueces cuestionados, y algunos que no cumplían requisitos de ley, fueron incluidos”, tuiteó Paliza.

Mientras que Abinader afirmó que la decisión del Consejo, de incluir entre los preseleccionados a los cuatro integrantes del actual TSE, envía una señal preocupante para el desenvolvimiento institucional del país

.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó el listado de los 85 preseleccionados para completar las cuatro vacantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) e integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE), de los 169 aspirantes que se inscribieron. Entre los escogidos se encuentran el presidente del TSE, Mariano Rodríguez y los miembros titulares John Guiliani Valenzuela, Mabel Féliz Báez y Marino Mendoza, quienes están siendo objetados. Además, está en el listado el coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas; la exmiembro titular de la Junta Central Electoral (JCE) Rafaelina Peralta, Ernesto Jorge Suncar Morales, Dulce Josefina Victoria Yeb y José Alejandro Ayuso de los Santos. Los actuales miembros del TSE que aspiran a seguir en el organismo continúan encontrando objeciones. Además, de las ya hechas por el dirigente político Guido Gómez Mazara, se le suman las del miembro del CNM, José Ignacio Paliza y de Luis Abinader, ambos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “El listado final fue aprobado con nuestra oposición, por razones múltiples. Postulantes con vinculaciones políticas, jueces cuestionados, y algunos que no cumplían requisitos de ley, fueron incluidos”, tuiteó Paliza. Mientras que Abinader afirmó que la decisión del Consejo, de incluir entre los preseleccionados a los cuatro integrantes del actual TSE, envía una señal preocupante para el desenvolvimiento institucional del país.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios