Santo Domingo, jul 4 (SF).- Otra vez fue aplazado el juicio de fondo contra el sindicalista del trasnporte Blas Peralta y demás implicados en la muerte del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

En esta ocasión el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó la audiencia para el próximo lunes 10 de julio a las 10:00 de la mañana.

Los abogados de la familia Febrillet entienden que la próxima será la última audiencia y que luego de esta debe ser dado el fallo de los jueces, y que Peralta debe ser condenado a 30 años de cárcel.

En tanto que la fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que no cree en el arrepentimiento de Blas Peralta y que este ha actuado con cinismo.

Indicó que una de las pruebas más claras es cuando fue a dar la entrevista a Nuria Piera y negó los hechos.

Berenice también reaccionó en sus redes sociales:

La viuda del malogrado ex rector, Rita Solís, indicó que no es necesario el perdón del sindicalista, que lo que necesita es que se haga justicia.

Este martes fueron prsentados audios donde se escucha a Blas Peralta hablar con algunos de los imputados sobre lo que pasó el día que maraton a Febrillet. También la Fiscalía presentó la entrevista que hizo Nuria Piera a Peralta la misma noche que sucedieron los hechos.

Comenta con tu Facebook

commentarios