Santo Domingo, jul 4 (SF).- Según los pronósticos de Onamet, la onda tropical salió de nuestra área de pronóstico localizándose al este de Jamaica, no obstante, la humedad rezagada y algo de inestabilidad que proporcionará una vaguada en altura ubicada al noreste del país, provocarán aumento de la nubosidad y a su vez aguaceros con tormentas eléctricas, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.

Estas precipitaciones serán en las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago Rodriguez, Puerto Plata,Dajabón, Elías Piña, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para mañana miércoles, desde las horas matutinas habrá un incremento significativo del contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, debido a la aproximación de una nueva onda tropical, y a la incidencia de la vaguada en altura. Debido a esto se verán aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, siendo estos de mayor intensidad hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, las temperaturas se sentirán bastante calurosas durante el día, como consecuencia del la época del año y la radiación solar.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila una zona de aguaceros y tronadas que tiene una mejor organización asociada a una baja presión localizada a unos 1,200 km al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde. Se espera que las condiciones ambientales sean mucho más favorables para el desarrollo gradual durante los próximos 5 días a medida que se mueva hacia el noreste/noroeste. Por el momento este fenómeno no ofrece peligro para la República Dominicana.

En época de verano para mitigar los efectos de las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.

Comenta con tu Facebook

commentarios