Agencias, Kanken Classic Baratas jul 4 (SF).- Un nuevo trabajo de un equipo de investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) liderado por el profesor Craig Franklin ha demostrado cómo la exposición a la radiación ultravioleta puede provocar daños en el ADN. Reggie Jackson Baseball Jersey Los resultados de su estudio fueron publicados este 3 de julio por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.

Cuando el ADN es afectado por la radiación de onda media (UVB), Jered Weaver Baseball Jersey unas enzimas especiales intentan reparar el daño. Nike Air Max 2016 Norge Nettbutikk Sin embargo, Maglia John Wall antes del trabajo del equipo australiano no estaba claro cómo la temperatura podría afectar la capacidad de estas enzimas de reparar el daño causado por la radiación ultravioleta en el ADN.

El equipo del profesor Franklin simuló en laboratorio las condiciones climáticas de verano para investigar el vínculo entre la temperatura y la capacidad de las ranas de reparar su ADN tras ser expuestas a la radiación ultravioleta. Kenley Jansen Authentic Jersey

“Hemos encontrado que las bajas temperaturas dificultan la eficacia de los mecanismos de reparación del ADN”, 2017 asics pas cher comentó el profesor, Air Jordan 7 Uomo “esto puede explicar por qué las ranas que viven en grandes altitudes y a temperaturas más frescas parecen ser más susceptibles a los efectos dañinos de la radiación ultravioleta”.

El científico también ha advertido sobre los riesgos que corremos si el ADN no logra repararse. “La radiación UVB de alta energía ‘ataca’ al ADN y causa lesiones entre los pares de bases”, Adidas Gazelle Heren explicó el profesor Franklin, añadiendo que “si estas lesiones no se reparan,

Comenta con tu Facebook

commentarios