Ecuador, jun 30 (SF).- Este viernes por la tarde, un fuerte movimiento telúrico de magnitud 6,3 ha sacudido las costas de Ecuador.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de la capital, Quito, ha registrado el epicentro en el océano Pacífico, a unos 65 kilómetros de la localidad de Jama, provincia de Manabí y a unos 9 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos reporta un sismo de magnitud 6,0 cuyo epicentro se ubica 31 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bahía de Caráquez y a unos 7,4 kilómetros de profundidad en el océano Pacífico.

Los medios locales señalan que el Instituto Oceanográfico de la Armada se encuentra evaluando el fenómeno para determinar si el movimiento de las placas podría causar un tsunami.

El fuerte sismo se sintió en grandes ciudades de la costa ecuatoriana, como Manta —provincia de Manabí—, Guayaquil y Milagro. Por el momento no se reportan daños estructurales ni afectados.

El 16 de abril de 2016, un terremoto de magnitud 7,8 sacudió varios cantones de la provincia de Manabí y se convirtió en el fenómeno natural más destructivo de los últimos 30 años. El terremoto se cobró la vida de 663 personas, causó miles de millones de dólares en pérdidas económicas y tuvo más de 3.000 réplicas.

Comenta con tu Facebook

commentarios