Santo Domingo, jun 29 (SF).- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández visitó ayer la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia para solidarizarse con las madres de los 14 recién nacidos fallecidos durante el fin de semana.

Cedeño de Fernández fue hasta la maternidad para informarse sobre las causas de muerte de los 14 bebés, hecho que fue denunciado por el presidente del Colegio Médico Dominicano.

“Mis oraciones para cada madre que hoy pasa por tan profundo e irreparable dolor”, dijo la vicepresidenta al respecto durante la visita.

De acuerdo a la versión ofrecida por el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, los infantes fallecidos presentaban serios problemas de salud, entre ellos bajo peso, mal formación, derrame pleural, sangrado cerebral, bajo peso y prematuridad.

La vicepresidenta inspeccionó las áreas de la maternidad, habló con el equipo medico e identificó “oportunidades para reducir partos prematuros”, de acuerdo a la información compartida a través del Twitter oficial del cargo (@ViceRDo).

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios