Santo Domingo, jun 29 (SF).- Especialistas de diferentes áreas advierten un aumento paulatino en el número de adolescentes que optan por el suicidio en la República Dominicana.

Los consultados aseguran que es labor de las familias poner patención a las señales entregadas por estas personas previo a quitarse la vida.

Al mismo tiempo, hacen un llamado a los medios de comunicación a no ofrecer tantos detalles para evitar que jóvenes vulnerables que estén pasado por situaciones difíciles tomen ideas e imiten los hechos.

En el mundo cada 40 segundos alguien se quita la vida cada día, y por cada uno al menos 20 más lo intentan, según un informe de la Organización Mundial de la Salud.

Según el Observatorio de Seguridad Ciudadana de la República Dominicana, adscrito al Ministerio de Interior y Policía, como promedio unos 600 dominicanos se quitan la vida cada año.

Si se comparan los números recogidos por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), los casos han aumentado más de un 55%, al pasar de 359 en 2000 a 547 en 2015.

Comenta con tu Facebook

commentarios