Santo Domingo, jun 28 (SF).- El presidente Danilo Medina partió esta tarde a Costa Rica para participar en la 49 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Medina salió de la Base Aérea de San Isidro  junto al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el canciller Miguel Vargas, y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, rumbo al país centroamericano.

Asimismo le acompañan el senador por Monseñor Nouel Félix Nova, el asistente especial del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez,  y el diputado Miguel Cabrera.

En esta edición del SICA, donde se analizarán  temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los 5 pilates del bloque, se busca mejorar el acercamiento político e incrementar oportunidades comerciales, de inversión y tecnología de sus integrantes. Se efectúa el 28 y 29 del presente mes.

Hoy fue la cita de los cancilleres en esta cumbre, donde en representación del ministro Vargas Maldonado, asistió  el viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional, Hugo Rivera.

Mañana se celebrará la cumbre de presidentes, quienes no realizarán inauguración ni habrá discursos, sino que irán directamente a abordar los asuntos previstos, según medios internacionales.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios