Estocolmo, jun 28 (SF).- El actor Michael Nyqvist, protagonista de la adaptación fílmica del la novela “La chica con el tatuaje del dragón”, murió a los 56 años, según informó su familia.

El actor sueco murió el martes tras padecer de cáncer del pulmón durante un año, dijo el comunicado de la familia.

Mandatory Credit: Photo by IBL/REX/Shutterstock Michael Nyqvist, Sweden – 09 Dec 2015

Nyqvist interpretó el papel del periodista Mikael Blomkvist en esa película y las dos secuelas subsiguientes que hicieron parte de la saga “Millennium”, de Stieg Larsson.

El amor de Nyqvist por el arte lo “sintieron todos los que tuvieron el placer de trabajar con él”, añadió el comunicado.

“La alegría y pasión de Michael eran contagiosas para todo aquel que lo conoció y lo amó”, dijo la familia. “Su encanto y carisma eran innegables”.

Los medios locales indicaron que Nyqvist ha dejado “un gran vacío”.

Se lo recuerda principalmente por su papel en “La chica con el tatuaje del dragón”, de 2009, donde interpretó al periodista investigativo que se asocia con la aguerrida hacker informática Lisbeth Salander, encarnada por Noomi Rapace.

En una versión de Hollywood de la misma película, el papel fue interpretado por el actor británico Daniel Craig, famoso por el personaje de James Bond.

Nyqvist tuvo también éxitos en el cine de Hollywood. En uno hizo el papel de villano en “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, al lado de Tom Cruise, y luego el rol de Viggo Tarasoy en la película “John Wick”, al lado de Keanu Reeves.

Después, fue protagonista en “Colonia”, una cinta de 2015 con Daniel Brühl y Emma Watson.

Nyqvist también escribió un aclamado libro de memorias, “Después de soñar”, publicado en 2010, sobre sus más antiguos recuerdos de su infancia como hijo adoptado y cómo buscó a sus padres biológicos.

Nyqvist deja a su esposa, Catharina Ehrnrooth, y sus hijos, Ellen and Arthur.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios