Caracas, jun 27 (SF).- Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impulsada por el mandatario y rechazada por la oposición.

“Vamos a una Asamblea Nacional Constituyente profundamente democrática, ciudadana, popular y socialista. Vamos a reformar el Estado”, dijo Maduro Guerra durante el juramento de candidatos oficialistas a la ANC en Caracas.

El joven chavista subrayó como un hecho inédito y una “victoria” que la elección del 30 de julio permita a los venezolanos escoger representantes en ámbitos territoriales y sectoriales, siendo esta última modalidad en la que él figura como candidato en el grupo de los trabajadores.

Maduro Guerra, economista social de 27 años, se define en redes sociales como “soldado de (Hugo) Chávez hasta más allá de esta vida”.

El joven ha desempeñado distintos cargos en el gobierno de su padre desde 2013: fue jefe del Cuerpo de Inspectores Especiales de la Presidencia y director de la oficina de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia, entre otros.

La Constituyente, que elegirá a 545 asambleístas que reformarán la Carta Magna, es rechazada por la oposición, que no participará pues considera que sólo buscar garantizar la permanencia de Maduro en el poder.

Los opositores califican de “fraudulento” el método de elección, con el que se votarán asambleístas por territorios y por sectores sociales, pues aseguran que permitirá que incluso con menos votos el chavismo obtenga más representantes.

El presidente enfrenta fuertes protestas desde el 1 de abril que exigen su salida del poder con elecciones generales. Las manifestaciones, que también rechazan la Constituyente, ya dejan 75 muertos.

“No vamos a dejar que incendien el país”, añadió Maduro Guerra durante el acto.

Comenta con tu Facebook

commentarios