PORTADA DEL PATIO Obras Públicas activa su Comité de Emergencias ante paso de vaguada

Obras Públicas activa su Comité de Emergencias ante paso de vaguada

El MOPC da cuenta que las labores de prevención y limpieza de los puntos críticos estarán bajo la responsabilidad de cada miembro del Comité

43
0

Santo Domingo, jun 26 (SF).- El Ministerio de Obras Públicas reactivó este lunes su Comité de Emergencias, ante la advertencia meteorológica de que la incidencia de una vaguada incidirá en varias provincias del país.

Asimismo, se coordinó que los responsables de equipos estuvieran alerta ante cualquier eventualidad que se presente en las principales carreteras, a fin de evitar obstrucción del tránsito en las vías como consecuencias de las lluvias.

Por otro lado, los equipos de Mantenimiento de Carreteras trabajarán en la limpieza y recogida de desperdicios, para que las aguas fluyan al llegar hasta los imbornales, lo mismo en calles y avenidas.

Gilberto Molina, coordinador  del Comité de Emergencias del MOPC indicó que las instrucciones del ministro Gonzalo Castillo son las de estar atentos al movimiento e incidencia de la vaguada en todo el territorio nacional.

Castillo pidió que se reactivará el Comité, y solicitó a los miembros de las diferentes unidades de acción “mantenerse alerta ante cualquier eventualidad atmosférica, a fin de que se tomen las medidas preventivas necesarias”.

La reunión estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Pepín; el viceministro de Supervisión y Fiscalización, ingeniero Enrique Lied, así como Axel Pimentel, de Mantenimiento Vial; el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, y Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras,  entre otros que coordinaron acciones.

Las provincias con mayor incidencia de lluvias serán María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Barahona, Monseñor Nouel, Peravia, Santo Domingo y el Distrito Nacional, según la Oficina Nacional de Meteorología.

Asimismo, el titular de  Obras Públicas instruyó para que cada departamento de los que integran el Comité de Emergencias de esta institución dé los pasos que sean pertinentes  ante cualquier eventualidad, y que se ejecute el plan elaborado conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para tales fines.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que las labores de prevención y limpieza de los puntos críticos estarán bajo la responsabilidad de cada miembro del Comité.

Comenta con tu Facebook

commentarios