Ohio, jun 26 (SF).- Diversos sitios digitales de Gobierno estadounidense, muchos de ellos con sede en Ohio, fueron hackeados el domingo con un mensaje de supuesto apoyo al grupo terrorista Estado Islámico.

El texto publicado en la página del gobernador republicano de Ohio, John Kasich, decía: “Usted deberá rendir cuentas Trump, ustedes y todo su pueblo por cada gota de sangre derramada en los países musulmanes”.

El mensaje, dejado por “Team System Dz”, decía al final “Yo amo al Estado Islámico”.
El mismo texto se infiltró en sitios digitales de gobierno en la localidad de Brookhaven, Nueva York, así como en el sitio web del condado Howard, en Maryland.

En el pasado, el grupo también se adjudicó hackeos similares en el condado Richland, Wisconsin, así como en Aberdeen, Escocia, y Suecia.

Otros sitios gubernamentales en línea fueron hackeados en Ohio, entre ellos el de la primera dama estatal Karen Kasich, el del programa Medicaid, el Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Ohio y la Comisión de Control de Casinos.

Tom Hoyt, director de comunicaciones del Departamento de Servicios Administrativos de Ohio, fue uno de los funcionarios estatales que confirmó el hackeo.

“Todos los servidores afectados fueron desconectados y estamos investigando cómo fue que los hackers desfiguraron estos sitios web”, señalo. “También estamos trabajando con las agencias policiales para una mejor comprensión de lo sucedido”.

Hoyt afirmó que el hackeo en Ohio tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana hora del este de Estados Unidos y expresó confianza en que las páginas digitales funcionen de nuevo sin problemas para el lunes.

 

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios