Guatapé, jun 26 (SF).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que son seis las personas fallecidas y 31 las desaparecidas en el naufragio del barco turístico “El Almirante”, que se hundió este domingo en el embalse de Guatapé, municipio del departamento de Antioquia (noroeste).

“Hasta ahora hemos tenido información de seis personas fallecidas, tres que están en el hospital y tres que fueron rescatadas por los buzos. Hay 122 personas vivas, que están bien y 31 personas que han sido reportadas como desaparecidas”, afirmó el mandatario que esta noche viajó al lugar de la emergencia.

El naufragio de un barco de turismo con cerca de 170 personas a bordo en el embalse de Guatapé, en el noroeste de Colombia, costó ayer la vida al menos a seis de sus ocupantes, mientras que fueron dados por desaparecidos de 16 a 31.

La tragedia ocurrió a las dos de la tarde (19.00 GMT) cuando “El Almirante”, una embarcación utilizada para hacer paseos domingueros por el embalse de Guatapé, municipio del departamento de Antioquia, se hundió en cuestión de minutos ante los ojos de miles de personas que estaban en las orillas.

En imágenes grabadas por veraneantes desde las orillas del embalse se puede ver como “El Almirante”, que estaba repleto de turistas en sus cuatro niveles, comienza a balancearse minutos después de zarpar.

De inmediato, otras embarcaciones dedicadas al turismo y la recreación acudieron en auxilio de los ocupantes y en medio del desespero logran rescatar a muchos de ellos con vida antes de que el barco siniestrado se fuera completamente a pique.

“Hasta ahora hemos tenido información de seis personas fallecidas, tres que están en el hospital y tres que fueron rescatadas por los buzos. Hay 122 personas vivas, que están bien y 31 personas que han sido reportadas como desaparecidas”, afirmó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien esta misma noche visitó el lugar de la tragedia.

La confusión que reinó en el momento del naufragio se repitió durante la operación de socorro a las víctimas, pues las autoridades llegaron a informar de nueve fallecidos, cifra que el jefe de Estado redujo posteriormente a seis.

El número real de desaparecidos también es una incógnita ya que como estos barcos no suelen llevar un registro detallado de sus pasajeros no se sabe exactamente cuántas personas estaban a bordo.

 

 

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios