Santo Domingo, jun 23 (SF).- Para hoy se espera un cielo con nubes dispersas en el transcurso de la mañana y pocas precipitaciones en casi todo el país, no obstante, en la tarde la nubosidad se estará incrementando debido a los efectos asociados al calentamiento diurno y el ingreso de humedad hacia nuestra masa de aire.

Por lo tanto, ocurrirán chubascos dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en las provincias: Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.

Mañana sábado una onda tropical estará cruzando sobre nuestro territorio, esperándose que durante la tarde también provocarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El domingo, la onda tropical estará saliendo del área y las precipitaciones que ocurran volverán a depender de la humedad que pueda transportar el viento y la acción de las circulaciones locales típicas de nuestro territorio. Solo se esperan algunos chubascos en la tarde, con tronadas aisladas en provincias de la región noreste y poblados sobre la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas como consecuencia de la radiación solar, sobre todo en horas de la tarde y en poblados ubicados a alturas próximas al nivel del mar.

Por otro lado, la depresión tropical Cindy se ha debilitad al sur de Louisiana. No representa peligro para el país.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios