Santo Domingo, jun 23 (SF).- La Jornada Social que viene desarrollando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llegó al municipio El Valle de Hato Mayor, provincia donde permanecerán durante cinco días en labores de bacheo de calles, desbroce y limpieza de carreteras, fumigación, así como operativos médico – odontológicos tanto allí como en el municipio cabecera.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, señaló  que tanto el gobernador provincial Manuel de la Cruz como el alcalde de El Valle, Félix Gutiérrez, estuvieron en los trabajos realizados allí, donde ambos resaltaron el interés del presidente Danilo Medina, de llegar a las comunidades del interior del país a través del Ministerio de Obras Públicas con acciones que van en bien de los más necesitados.

Mateo Moquete señaló que en El Valle fueron fumigadas 8,435 viviendas, 1,452 personas recibieron atenciones médico – odontológicas y se inició el proceso de bacheo y reparación de calles del municipio.

Señaló que, líderes barriales  del municipio, solicitaron al ministro Gonzalo Castillo la reparación de tres canchas de baloncesto para el esparcimiento de los jóvenes, petición que fue concedida y ordenó la ejecución inmediata a las brigadas que accionan allí bajo el mando del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.

Las acciones de la Jornada Social se realizarán en el municipio cabecera, Hato Mayor, viernes y sábado donde también habrá la supervisión y coordinación con el gobernador provincial.

Comenta con tu Facebook

commentarios