Washington, jun 21 (SF).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, propuso hoy instalar paneles solares en el muro que quiere levantar en la frontera con México para que la energía producida ayude a financiarlo y el país mexicano “tenga que pagar mucho menos dinero”.

“Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no?”, dijo.

Trump afirmó que esa “idea singular” era suya, porque él es “un constructor”, y que la audiencia de Iowa era “el primer grupo” al que se la había comunicado.

“Allí abajo es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien. Y creemos que podríamos hacer que (el muro) tenga una apariencia preciosa, además”, agregó.

De acuerdo con medios norteamericanos, la propuesta de colocar paneles solares en el muro circula en Washington desde semanas atrás. Pero dicha propuesta no fue de Trump, sino de las empresas que participaron en la licitación para la construcción del muro.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios