Santo Domingo, jun 21 (SF).- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó la noche de este martes la medida de coerción de prisión preventiva que fue impuesta en contra del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Carlos Piccini, vinculado a los US$3.5 millones de sobornos que la empresa Embraer habría pagado para obtener contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

Además, dicho juzgado acogió la solicitud del Ministerio Público de extender por dos meses el plazo para ampliar la investigación del caso de los Tucano y poder proceder con la presentación de la acusación. El plazo comenzará a correr a partir del próximo 3 de julio cuando se procederá con la lectura de la decisión.

Se recuerda que por el caso de los Tucano también tienen impuestas medidas de coerción de presentación periódica e impedimento de salida del país, el mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, y los empresarios Daniel Aquino Hernández y Daniel Aquino Méndez.

Sentencias caso desfalco al Estado

Asimismo, mediante comunicado de prensa, informa que por desfalco al Estado a través del desaparecido Programa de Reducción de Apagones (PRA), el tribunal de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional sentenció a tres de los acusados.

En este sentido, se les dictaron dos años de prisión y el pago de una multa de RD$250 mil a los imputados Sauris Rodríguez Sánchez y Juan Portalatín Castillo, en tanto que Marcos Lara Lorenzo fue condenado a tres años de cárcel y al pago de una multa de RD$500 mil.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios