“Los humanos deben dejar la tierra” dice físico Stephen Hawking

“Los humanos deben dejar la tierra” dice físico Stephen Hawking

Las declaraciones del físico llegan casi 45 años desde la última misión lunar de la NASA

36
0

Barcelona, jun 21 (SF).- El físico teórico Stephen Hawking dijo estar completamente convencido de que antes del 2050 los humanos tengamos la capacidad para viajar a otros planetas para así asegurar la supervivencia de nuestra especie.

Hawking, quien se encuentra en el Festival Starmus en Trondheim, Noruega, indicó que tiene las esperanzas que en la próxima década, los humanos puedan construir una base permanente en la Luna, y que a la larga sirva como un trampolín para llevarnos a Marte.

En mayo pasado Hawking advirtió que la humanidad tiene sólo 100 años en la Tierra, mucho menos que lo dicho en 2016 cuando afirmó que a los humanos le quedan sólo mil años en este planeta. Con su nueva estimación, el físico sugiere que la única manera de prolongar la existencia de la humanidad es encontrar un nuevo hogar, en otro planeta.

“Si la humanidad continúa por otro millón de años, nuestro futuro reside en ir audazmente donde nadie más ha ido antes”, explicó, añadiendo que el desembarco lunar debe ocurrir después de 2020 y trabajar para construir una base lunar en los próximos 30 años, proyectos que podrían ayudar a prepararnos para enviar seres humanos a Marte en 2025.

“Nos estamos quedando sin espacio y los únicos lugares para ir a son otros mundos. Es hora de explorar otros sistemas solares. Salir puede ser lo único que nos salvaría de nosotros mismos, por lo que estoy convencido que los seres humanos necesitan abandonar la Tierra”, agregó Hawking.

Las declaraciones del físico llegan casi 45 años desde la última misión lunar de la NASA, y él no es el único que está pensando en visitar nuevamente el satélite natural de la Tierra. El presidente estadounidense, Donald Trump, quiere volver a la Luna en 2020, y existen planes de agencias gubernamentales espaciales como privadas, que ya están en marcha.

Comenta con tu Facebook

commentarios