Santo Domingo, jun 20 (SF).- El presidente Danilo Medina dejó inaugurados la tarde de este martes dos centros hospitalarios en los municipios Castillo y Villa Riva, de esta provincia, con una inversión superior a los RD$170 millones.

Los dos centros asistenciales están dotados de bloques quirúrgicos, quirófano, sala de parto, atención para el recién nacido, neonatología, post-quirúrgico, pre-parto, y post-parto; esterilización, vestidores de médicos, depósito de material estéril, emergencia,observación, emergencia pediátrica, pisos asépticos en emergencias y salas quirúrgicas.

También de sala de espera, baños, área de vacuna, sala de espera, registro, seguro, consultorios, hospitalización, gases médicos, áreas de laboratorios, consultorios, área de imágenes, morgue, área de cocina y lavandería.

El primer hospital inaugurado por el mandatario fue el de Castillo, que beneficiará a 15 mil personas de este municipio. Mientras que el otro centro de salud beneficiará a 34 mil.

El acto se inició a las 4: 00 de la tarde, con la bendición de la obra a cargo del sacerdote católico Alejandro Ultindo, quien exhortó a los lugareños a cuidar las instalaciones del nuevo hospital.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, quien destacó el impacto social de la obra para los munícipes.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, indicó que en estos hospitales laborarán médicos especialistas, generales y de medicina interna.

Rodríguez informó que en los próximos días realizarán el concurso para contratar el personal que ocupará esas plazas.

En las actualidades también hablaron Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Celinés Mercedes y Carmen Ariel, quienes hablaron en representación de los beneficiados.

Comenta con tu Facebook

commentarios