Santo Domingo, jun 21 (SF).- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que de 12 kilómetros lineales ha colocado 10.5 de tuberías de 6, 8, 12, 16, 20 y 24 pulgadas de las Redes de Distribución, para la etapa de 15,000 viviendas del Proyecto Ciudad Juan Bosch, presentando un porcentaje de ejecución de un 87 por ciento.

La información la ofreció, el arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, durante una reunión con los desarrolladores de proyectos habitaciones que encabezó el Presidente Danilo Medina, en el Punto de Ventas del Proyecto Ciudad Juan Bosch, la cual contó con la presencia de los  ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Educación, Andrés Navarro; entre otros funcionarios de las instituciones  ligadas al proyecto.

El director de la CAASD dijo que en Ciudad Juan Bosch esa corporación ha construido tres cisternas de 500 metros cúbicos cada una, las cuales se encuentran en operación; además de la “Línea de Impulsión, Empalmes, Acometidas, Registros y Válvulas, localizadas en la Zona Sur Oeste y Norte hasta la Calle La Vega”.

“Hemos finalizado la colocación de las redes en esta zona Sur-Este, que comprenden las calles Boulevard de La Mujer, Fragata, Boulevard del Oro y La Plata y La Navidad. Actualmente el nivel de los rellenos ronda en un 85 por ciento”, manifestó Montás.

Destacó la construcción de dos cisternas provisionales de 300 metros cúbicos cada una, ambas con sus redes de impulsión, empalmes y acometidas para servir agua a las viviendas que levantan las empresas Codelpa, Dos Amigos, Crisfer, Tecnoamérica, Pequeño Burgués  y Construcciones Planificadas.

“A la fecha, la cisterna número 6, cuenta con un 80 por ciento, faltándole sólo la construcción de la Caseta de Bombas y la instalación de los equipos. La Cisterna número 5, está en proceso de encofrados de muros. Para mediados del mes de Julio, tenemos el compromiso de tener en operación estas dos Cisternas”, explicó Montás al Presidente Medina y a los desarrolladores de proyectos.

Sobre la red del alcantarillado sanitario para 15 mil viviendas, Montás dijo que el mismo está en un 87 por ciento de ejecución, mientras que ya ha finalizado la colocación de las Redes Colectoras en esta zona Sur Este, que comprenden las calles Boulevard de La Mujer, Fragata, Boulevard del Oro y La Plata, La Navidad.

“En lo que se refiere a la construcción de acometidas, en la zona Sur Este. Se registra un avance del 60 por ciento. En la Calle Fragata, se avanza con las acometidas a los desarrollos habitacionales y a los edificios comerciales, públicos y centros educativos. Se prevé la culminación de estos trabajos para el 30 de este mes de Junio”, sostuvo el director de la CAASD.

Explicó que los trabajos de rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Prados de la Caña están ejecutados en un 100 por ciento y que los trabajos de ampliación de la misma están en un 75 por ciento.

Comenta con tu Facebook

commentarios