Agencias, jun 20 (SF).- La misión Kepler de la Nasa reveló el catálogo más completo y detallado de exoplanetas, conocidos por orbitar a una estrella de similares características a nuestro sol, pero fuera del Sistema Solar.

De acuerdo a la Nasa, se trata de 219 nuevos exoplanetas, de los cuales diez poseen un tamaño similar a la Tierra y orbitan en la llamada “zona habitable” de su estrella, a una distancia en la que el agua es suficientemente líquida como para suponer que podría existir algún tipo de vida.

Según los científicos, una de las cosas que llamó la atención es que por razones que se desconocen, los planetas se constituyen “normalmente” de un tamaño hasta un 75% más grande que la Tierra, y aproximadamente la mitad posee una cantidad pequeña de helio e hidrógeno, aumentando su tamaño y acercándose a Neptuno en ese aspecto.

La Nasa indicó que el descubrimiento puede ayudar a entender la frecuencia de este fenómeno en la galaxia.

El catálogo completo observado por Kepler en la constelación Cygnus, consta de 4.034 planetas “candidatos”, con 2.335 verificados como exoplanetas. Éstos a su vez se diferencian en planetas rocosos del tamaño de la Tierra, y con un compuesto gaseoso más pequeño que Neptuno.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios