Santo Domingo, jun 19 (SF).- Para este lunes se prevé en el transcurso de la mañana ocurran algunos incrementos de la nubosidad con aislados chubascos, debido al arrastre del viento del este/sureste. Hacia el final de la tarde y primeras horas la noche, se esperan chubascos dispersos y posibles tronadas debido a los efectos locales, el transporte de humedad del viento del este/sureste y a la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera.

Las precipitaciones se ocurrirán principalmente hacia las provincias: Elías piña, Hato Mayor, Monte Plata, Dajabón, Peravia, San Cristóbal, La Romana, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a la depresión tropical número dos de la temporada ciclónica 2017, por el momento  no representa eligro para el país. La misma continúa intensificándose en aguas del océano atlántico. Se localiza a unos 890 Kms. al este/sureste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 37 kph. Vientos máximos sostenidos en 65 kph. con ráfagas superiores.

A partir de la madrugada del martes, la combinación de una onda tropical y una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el territorio, estarán aumentando la humedad e inestabilidad en la masa de aire, por tal motivo, se producirán incrementos de la nubosidad con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Por otro lado, una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo a la península de Yucatán, continúa presentando condiciones de desarrollo y presenta un 80%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no presenta peligro para el país.

Comenta con tu Facebook

commentarios