Santo Domingo, jun 19 (SF).- El Ministerio de Obras Públicas asistió 4,287 conductores en las distintas carreteras del país durante el “Operativo Especial Fin de Semana Corpus Christi “, en la que los vehículos de transporte público, así como de carga, recibieron las acostumbradas atenciones gratuitas e ininterrumpidas del Programa de Protección y Asistencia Vial.

Una comunicación de prensa de la citada institución pública afirma que el ministro Gonzalo Castillo dispuso el incremento de personal así como el uso de vehículos administrativos para que los conductores no tuvieran que esperar más de cinco u ocho minutos esperando una respuesta del programa de asistencia vial.

Detalla que 2,104 asistencias fueron brindadas a los conductores cuyos vehículos se quedaron por desperfectos mecánicos, lo que representa un 48 por ciento, mientras que 1,417 sufrieron pinchaduras en sus neumáticos, equivalente a un 32 por ciento dijo el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial.

Añadió que 478 vehículos, para un once por ciento, se quedaron en las carreteras por combustibles y fueron asistidos por las unidades.

De igual modo 288 asistencias fueron brindadas a través de grúas, así como por accidentes, dentro del operativo cuya coordinación estuvo a cargo del general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial.

Esta cifra, que representa un 9 por ciento, incluye también a las ambulancias transportando heridos de accidentes o chequeos a personas que mientras transitaban por las carreteras tuvieron algún percance de salud y acudieron a los médicos del MOPC.

Comenta con tu Facebook

commentarios