Washington, jun 16 (SF).- La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha suspendido este jueves el decreto de su predecesor, Barack Obama, sobre la protección de inmigrantes indocumentados con niños, informa Reuters.

Esta política, conocida como Acción Diferida para la Responsabilidad Paterna (DAPA, por sus siglas en inglés), tenía previsto conceder a inmigrantes ilegales con hijos el estatus de acción diferida y protegerles de esa forma de la deportación.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció en un comunicado que se ponía fin inmediato al memorando de noviembre de 2014, por el cual la administración del presidente estadounidense Barack Obama eximía temporalmente de la deportación a padres de hijos regularizados.

El motivo para poner fin a esta práctica reside en el hecho de que, según Kelly, “no hay una senda creíble en el futuro para litigar la política ordenada actualmente”, en el sentido de que la medida fue anunciada por Obama pero nunca entró en vigor porque fue rechazada por 26 Estados y luego fue bloqueada en la corte federal.

La DAPA perseguía que unos 4 millones de personas que desde 2010 vivían ilegalmente en EE.UU., sin antecedentes penales y que eran padres (de niños que son ciudadanos norteamericanos o de residentes legales permanentes) pudieran participar en un programa que les protegería de la deportación y les suministraría permisos de trabajo.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios