Santo Domingo, jun 16 (SF).- El presidente de la República realizó hoy una visita sorpresa a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde durante tres horas recibió explicaciones de la construcción del centro hospitalario.

Según la Presidencia la obra beneficiará de forma directa a más de 16 mil familias del sector capitalino María Auxiliadora y zonas aledañas.

La nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, forma parte de la transformación del sistema de salud. Con lo que el gobierno busca dar continuidad a las políticas para brindar a las personas de escasos recursos atención digna y de calidad.

El conjunto hospitalario estará integrado por 12 edificaciones inteligentes y se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente del edificio.

Habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (CECANOT) y un centro de gastroenterología. Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas.

Comenta con tu Facebook

commentarios