PORTADA EL ORBE AMERICA Coronel del ejército dominicano podría ser deporta en próximas horas de Puerto...

Coronel del ejército dominicano podría ser deporta en próximas horas de Puerto Rico

La DEA negó que el oficial esté vinculado a un cargamento de cocaína decomisado este miércoles en San Pedro de Macorís

96
0

San Juan, jun 15 (SF).- La agencia Federal Anti-Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), arrestó al Coronel dominicano Rafael Bienvenido COLLADO-Ureña a su llegada a Puerto Rico, quien podría ser deportado de regreso a la República Dominicana, por sus actividades relacionadas al trasiego de drogas entre su país y los Estados Unidos, incluyendo a la Isla del Encanto.

Como parte de la investigación, se confiscaron 12.71 kilogramos de cocaína. No obstante, el señor Matt Donahue, director de la DEA en el Caribe, indicó que en este momento, no se pueden ofrecer detalles específicos del desarrollo de la investigación, pues la misma aún no ha culminado.

Matt Donahue, Director de la DEA en el Caribe

Esta investigación ha sido una colaboración inter-agencias entre las oficinas de la DEA en la República Dominicana y Puerto Rico junto al Ministerio de Defensa Dominicano y la Dirección Nacional para el Control de Drogas (DNCD) bajo la Dirección del Ministerio Público Dominicano.

El Señor Donahue aprovechó la oportunidad para aclarar que en este momento, una confiscación de más de 800 kilogramos de cocaína y varias armas, no tienen relación directa con este caso, según alegaron algunas publicaciones en República Dominicana.

En relación a la confusión, también indicó que en este momento, no hay información que vincule al Coronel COLLADO con el notorio traficante José FIGUEROA-Agosto, conocido como JUNIOR CAPSULA (arrestado por la DEA en Julio del 2010).

“Esta investigación internacional conjunta es símbolo de la interacción sólida que existe entre los agentes de ley y orden público en nuestra región (el Caribe). La corrupción en las ramas de ley y orden son un golpe bajo a nuestro equipo y no lo vamos a tolerar. Los oficiales corruptos serán perseguidos y procesados ante la ley como cualquier otro criminal. Estamos muy agradecidos de los esfuerzos colectivos de la DNCD y nuestra agencia (DEA), esta red de trasiego ha sido desmantelada y sus componentes serán presentados ante la justicia.” dijo Matt Donahue, Director de la DEA en el Caribe.

Comenta con tu Facebook

commentarios