Nueva York, jun 16 (SF).- Amazon sacudió el mercado de los Estados Unidos luego de que se anunciara que llegó a un acuerdo para adquirir Whole Foods Market, metiéndose por completo en la comercialización de alimentos y artículos de supermercados.

El acuerdo, valuado en 13.700 millones de dólares se concretará en el segundo semestre de 2017, según publicó esta mañana The Washington Post, el diario también propiedad de Jeff Bezos.

Whole Foods, fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, emplea a 87.000 personas y es líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos.

“Millones de personas aman Whole Foods porque ofrecen los mejores alimentos naturales y orgánicos”, afirmó en el comunicado el fundador y máximo directivo de Amazon, Jeff Bezos.

De acuerdo con la información oficial, la cadena de alimentación continuará funcionando con su marca y el máximo directivo o CEO, John Mackey, seguirá al frente de Whole Foods.

Se espera que la operación, que tiene que ser aprobada por el regulador, quede completada en el segundo semestre de este año.

Comenta con tu Facebook

commentarios