COMPARTIR

Santo Domingo, jun 14 (SF).- El Patronato Penitenciario solicitó este martes que la permanencia en prisión de los acusados por el caso Odebrecht debe estar apartada de cualquier tipo de privilegios.

Asimismo, pidió que el grupo de implicados en este caso esté rodeado de todas las medidas que garanticen su seguridad, integridad física y dignidad humana.

“La permanencia de los señalados internos en los recintos penitenciarios debe ceñirse estrictamente a la ley”, precisó en un comunicado.

Agregó que “es deber de la Procuraduría General de la República garantizar la continuidad del Nuevo Modelo Penitenciario, una de cuyas bases fundamentales es la igualdad de condiciones para todos los internos y avanzar en la eliminación de todas las cárceles tradicionales que aún existen”, señala el comunicado.

Angel Rondón fue traslado este martes a Najayo luego de que el juez que lleva el caso acogiera la solicitud de la familia del llamado “Hombre del Maletin” de no ser llevado a La Victoria porque corría peligro su integridad física

El Patronato Penitenciario se reunió ayer para conocer los últimos acontecimientos relacionados con la realidad penitenciaria actual, y decidió expresar cuatro inquietudes ante las autoridades y la opinión pública.

La entidad confía en el cumplimiento del compromiso contraído por el gobierno frente a esa entidad de edificar los recintos necesarios para albergar a los 9 mil internos que hoy pueblan la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

“En la vía de continuar y concluir la reforma penitenciaria, principal logro de nuestro país en materia de derechos humanos, reconocido como un referente mundial por la Organización de las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general”, indican.

Se recuerda que los imputados Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, Andrés Bautista, Máximo de Óleo, César Sánchez y Ángel Rondón se encuentran recluidos en la cárcel de Najayo, cumpliendo las respectivas medidas de coerción que le fueron impuestas por el juez Francisco Ortega.

El Patronato Penitenciario lo integran monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, que es su presidente; también Fray Arístides Jiménez Richardson, director ejecutivo; Abraham Selman Hasbún, vocal; Elías Rodríguez Rodríguez, consultor jurídico. Como vicepresidente, el empresario José Luis Corripio. Por igual forma parte el periodista Luis Eduardo “Huchi” Lora.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO