JohnnyTrujillo1 “En pelota y Más”

JohnnyTrujillo1 “En pelota y Más”

61
0

New York, jun 14 (SF).- Mis amigos hoy comenzamos esta columna regresando a la prensa escrita, en esta oportunidad digital; en un periódico que cada día está calando más en el mundo, porque es un periodismo Sin fronteras y los deportes no deben faltar desde cualquier parte del mundo.

Estaremos llevándoles fundamentalmente la actuación de los dominicanos en el béisbol de las grandes ligas, entrevistas, interioridades y también de los restantes jugadores latinoamericanos repartidos en las treinta franquicias de MLB.

Cuando comenzó la temporada un total de 97 criollos estaban en rosters de 25 jugadores, en cada conjunto, sin embargo esto ha aumentado en los tres meses de pelota que van, al igual que la cantidad de quisqueyanos que han debutado en la gran carpa, 698 total hasta el mes de mayo del presente año, desde que lo hizo el montecristeño Osvaldo Virgil, el órgano en 1956 hace ya 61 años.

Franchy Cordero

Los últimos dos debutantes dominicanos en esta temporada 2017, el aguilucho jardinero Franchy Cordero, firmado por los Padres de San Diego el 27 de mayo y el lanzador de los Toros del Este Domingo Germán, debutó con los New York Yankees actuales líderes de la división del Este liga americana el pasado domingo once de junio.

Domingo Germán

Como hecho destacado por jugador dominicano alguno en lo que va campana hay que señalar el arribo a los 600 jonrones conectados por el toletero de los Angelinos de los Ángeles Albert Pujols, entrando a un selecto club que encabeza Barry Bonds con 762 bambinazos, uniéndose al petromacorisano Sammy Sosa (609) y Alex Rodríguez (696) aunque este ultimo de padres dominicano pero nacido en los Estados Unidos.

El cuadrangular de Pujols llegó en el partido del día sábado tres de junio con las bases llenas, un grand Slam ante los envíos del también dominicano Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota y lo convierte en el octavo jugador en la MLB con 600 baminazos o más.

La otra hazana dominicana en lo que va de temporada de grandes ligas, el no hitter logrado por el diestro Edison Volquez con los Martins de Miami el también sábado tres de junio ,el criollo se enfrento a un mínimo de 27 bateadores en las nueve entradas, en la victoria de Miami 3 x 0 a los Diamondbacks de Arizona, pasando a la historia como el tercer juego de no hitter de la franquicia miamense.

En nuestra próxima entrega conoceremos más de las actuaciones de los jugadores dominicanos en las grandes ligas. …chirrin chirran.

Comenta con tu Facebook

commentarios