Southlake, Texas, jun 13 (SF).– Pawa Dominicana ha seleccionado a Sabre Corporation como su proveedor exclusivo de tecnología, tras un acuerdo que le permitirá a la aerolínea aprovechar la amplitud del portafolio líder en soluciones tecnológicas de la empresa estadounidense y su división Sabre Airline Solutions, dedicada a las empresas de transporte aéreo.

Sabre Corporation cuenta con plataformas que abarcan ventas y sistemas de reservas, así como soluciones para definir variables de inteligencia de mercado. Estos softwares aportarán confiabilidad, eficiencia y rentabilidad al servicio internacional de transporte aéreo que ofrece PAWA, el cual incentiva el turismo y el crecimiento económico de la región del Caribe.

Actualmente, la aerolínea está concentrando su proceso de transformación tecnológica en la migración al sistema de reservas SabreSonic, plataforma “Software-as-a-Service” (Software como un servicio), que permite ventas personalizadas y diversos servicios, como check-in de pasajeros, inventario y control de salidas, ventas al detalle y soluciones de comercio electrónico.
PAWA también, dentro de las tecnologías de Sabre, aprovechará las funciones de Revenue Optimizer, que permite responder de forma dinámica a las condiciones rápidas y constantemente cambiantes del mercado, así como maximizar las oportunidades en el mercado existente.

Del mismo modo, la línea aérea de bandera dominicana utilizará las herramientas de Revenue Integrity, que le ayudarán a detectar y optimizar de forma rentable las reservas; reducir y normalizar “overbookings” o sobreventas de boletos; y favorecer al factor de carga.

La inteligencia de mercado (o MIDT por sus siglas en inglés), le dará a PAWA la capacidad de extraer fácilmente valiosa información del Sistema Global de Distribución – (Global Distribution System – GDS) para efectos de reservas. La plataforma permite también reportar reservas posteriores a la salida del vuelo y reservas avanzadas; logrando que la aerolínea pueda medir el impacto de nuevas iniciativas de precios, ventas o marketing. Adicionalmente, la empresa aeronáutica podrá identificar oportunidades de ventas, establecer objetivos y monitorear agencias, las mismas representan importantes fuentes de ingresos.

“El Sistema de reservas SabreSonic y demás softwares, brindarán nuevas capacidades y tecnologías flexibles que nos permitirán optimizar nuestra habilidad de brindar la mejor experiencia posible al ofrecer un servicio al cliente”, dijo Gary Stone, presidente ejecutivo y CEO de PAWA, tras la firma del acuerdo.
“Los productos y la fuerte experiencia en Tecnología de la Información de Sabre, ayudarán a nuestra aerolínea a compensar la creciente demanda a medida que crecemos a otros mercados”, agregó el ejecutivo.

Mientras tanto, Greg Gilchrist, vicepresidente senior y CCO de Sabre Airline Solutions aseguró que en Sabre Corporation están muy emocionados por trabajar con PAWA, pues “se trata de una aerolínea del Caribe que está en constante crecimiento”.

“Al brindar las capacidades únicas de Sabre, estaremos apoyando los objetivos de Pawa Dominicana de ofrecer un excelente servicio que logrará expandir el turismo alrededor de toda la región. Esperamos poder seguir creciendo con ellos, mientras van abriéndose a nuevos mercados”, enfatizó.

Con el acuerdo de colaboración tecnológica, PAWA se convierte en una de las más de 225 líneas aéreas globales que han elegido la tecnología Sabre, y más específicamente, el sistema de reservas SabreSonic, que cuenta con muy buenas referencias en el sector aeronáutico internacional por su efectividad y sobresaliente funcionamiento.

Sobre PAWA
Pawa Dominicana es una aerolínea de bandera dominicana que inició sus operaciones en Santo Domingo en agosto de 2015, con una inversión de más de 53 millones de dólares. Actualmente, ostenta un total de 416 empleados directos y ha generado un importante crecimiento en el sector aeronáutico nacional. Sus rutas de viajes incluyen vuelos semanales a destinos como St. Maarten, San Juan, La Habana, Puerto Príncipe y Miami.

Sobre Sabre Corporation
Sabre Corporation es el proveedor líder en tecnología de la industria global de viajes. Los recursos o soluciones de software, datos, móviles y distribución de Sabre, y su división Sabre Airline Solutions, son utilizados por cientos de aerolíneas y miles de propiedades hoteleras para manejar operaciones críticas, incluyendo reservaciones de pasajeros o huéspedes, gestión de ingresos, vuelos, red y gestión de tripulación. Sabre también opera un mercado global de viajes que reporta más de US$120 billones, fruto de viajes globales que anualmente conectan compradores y proveedores de la industria. Con sede en la ciudad de Southlake, Texas, Estados Unidos; Sabre atiende a clientes en más de 160 países alrededor de todo el mundo.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios