Santo Domingo, jun 13 (SF).- Para esta tarde se presentarán aguaceros con aisladas tronadas hacia la cordillera Central y la zona fronteriza debido a una débil vaguada en altura y a los efectos locales. La onda tropical que se desplazaba por el Caribe salió de nuestra área de pronóstico.

Sin embargo, durante la mañana prevalecerá un ambiente tranquilo en toda la geografía nacional, y predominará una mezcla de nubes y sol. No se esperan lluvias en ningunas de las regiones, siendo lo más notorio y significativo un aumento en las temperaturas a nivel nacional, todo como consecuencia del viento cálido y húmedo que esta soplando del sureste.

Para mañana seguirá predominando un ambiente de pocas lluvias a nivel nacional. Pocas nubes durante las horas matutinas a estar medio nublado con aguaceros con aisladas tronadas al final de la tarde, debido a la humedad aportada por el viento del sureste y a los efectos locales propio de la isla. Estas precipitaciones serán más notorias sobre las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo y Dajabón (Restauración), Monseñor Nouel y La Vega.

El pronóstico para el jueves indica que comenzará el viento del sureste a incrementar la humedad sobre la región este, noreste y centro del país debido a que una onda tropical se estará acercando al territorio nacional, de manera que en horas de la tarde serán muy notorios los aguaceros con aisladas tronadas hacia las regiones antes mencionadas. Las precipitaciones aportadas por esta onda tropical o onda del este, se espera que sean muy significativa sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Comenta con tu Facebook

commentarios