Santo Domingo, jun 12 (SF).- A propósito de la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación Abriendo Camino desarrolló una serie de actividades durante los últimos dos meses, en pro de hacer de Villas Agrícolas un barrio más limpio y sano en términos medioambientales.

La Brigada Verde, integrada por 42 niños de entre 8 y 12 años procedentes de los grupos de nivelación y de la biblioteca de esta institución, se reunió en este período dos veces por semana para trabajar en el etiquetado y atención de los cultivos del huerto en azotea de la Fundación.

“Por 15 años hemos trabajado con miles de niños y jóvenes del sector, brindándoles un lugar seguro en el que mejoran sus habilidades de lectoescritura y amplían su acervo cultural. También se les enseña a crecer de forma amigable con el entorno. De esta forma los alejamos de la violencia sistémica que existe en algunos hogares, barrios y escuelas de la República Dominicana”, señaló la fundadora Elisabeth Puig.

 

Este 9 de junio, los estudiantes realizaron visitas guiadas al huerto, en las que mostraron a los visitantes los canteros hechos en gomas recicladas y limpiaron las calles aledañas al centro.
Además, el coro de la institución entonó varios temas infantiles, la Big Band amenizó el lugar con sus diferentes ritmos típicos y la coreografía de hip hop provocó el aplauso de los asistentes.

La jornada artística y de trabajo social, que coincidió con el fin del año escolar, pretende concienciar a los comunitarios del área en la necesidad de cuidar el Medio Ambiente.

Cabe resaltar el apoyo por el Colegio Gertrudis de Jesús, Club 12 Juegos, Pastoral de Ecología y Medio Ambiente (PEMA), FUNDAZURZA, ESDEESTE y ARTE COLECTIVO.
La Fundación Abriendo Camino se encuentra ubicada en el capitaleño sector de Villas Agrícolas, zona comercial de la ciudad en la que residen cientos de familias de escasos recursos.

Comenta con tu Facebook

commentarios