Medellín, jun 12 (SF).- En Medellín se cumplió la primera unión marital de tres personas ante la Notaría Sexta, bajo la figura de “Constitución Régimen Patrimonial Especial de Trieja”.

Lo particular del caso, es que se trata de una unión de tres hombres que llevan más de cuatro años viviendo juntos.

Anteriormente este grupo familiar, conformado por Manuel Bermúdez, Alejandro Rodríguez y Víctor Hugo Prada, estaba integrado por Álex Zabala, quien falleció hace pocos años.

Con la firma, en compañía de cuatro testigos, de la Escritura Pública número 2075, esta se convierte en la primera “trieja” homosexual en lograr una validación en Colombia y la segunda en el mundo.

La solicitud para esta unión marital, fue presentada en tres notarías de la ciudad de Medellín, pero solo una dio el aval para que esta familia poliamorosa fuera legalmente una “trieja” sentimental.

Ahora, esta familia está adelantando los preparativos de una ceremonia artística para celebrar esta unión marital de tres personas, que les otorga derechos y deberes iguales a los de una pareja sentimental, al igual que la posibilidad de construir un patrimonio familiar.

Comenta con tu Facebook

commentarios