Santo Domingo, jun 13 (SF).- Varias unidades de la Policía Nacional, entre ellas de operaciones especiales “Swat”, trasladan desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva al empresario Ángel Rondón, hacia la cárcel de Najayo donde deberá cumplir prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Anoche personal de la Procuraduría General de la República y del Nuevo Modelo Penitenciario, notificaron el cambio del penal de La Victoria a la cárcel de Najayo.

El cambio de recinto se produce luego que del pasado viernes sus familiares le solicitaran a la Procuraduría que no lo enviarán a La Victoria por razones de seguridad, por lo que las autoridades les informaron que analizarían el pedimento.

Diversos medios de prensa transmiten el traslado en vivo: Noticias SIN, CDN

Juez acoge solicitud y ordena envío de Ángel Rondón al Centro de Corrección de Najayo 

La Procuraduría General de la República informó que fue acogida mediante sentencia la solicitud tramitada a través del Ministerio Público por los familiares del principal acusado del caso Odebrecht, Ángel Rondón, para que este imputado por razones individuales de seguridad no fuera enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En tal sentido, la institución informó que el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega, tras acoger dicha petición, dispuso el envío de Ángel Rondón al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde cumplirá un año de prisión preventiva que le fue impuesto como medida de coerción por su vinculación al caso Odebrecht.

La Procuraduría informó en un comunicado de prensa que el procurador general de la República fue notificado de la decisión la noche de este lunes, por lo que se procederá inmediatamente al traslado del Sr. Rondón al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

La institución rectora del sistema penitenciario en el país, indicó que el pasado viernes los familiares tramitaron la petición vía el Ministerio Público, motivada en virtud de proteger la integridad física de su pariente, tomando en cuenta la notoriedad del caso y nivel de riesgo que el mismo implica.

En ese sentido y acogiendo dicha solicitud, el juez Ortega Polanco dispuso el traslado del imputado al CCR de Najayo tomando en cuenta la responsabilidad que tienen las autoridades de preservar la integridad física y la seguridad del imputado, dada la relevancia del caso en el que el señor Rondón es uno de los principales acusados por el Ministerio Público de recibir los 92 millones de dólares para el pago de sobornos en el caso Odebrecht.

Please follow and like us:

Comenta con tu Facebook

commentarios