Santo Domingo, jun 12 (SF).- Cerca del mediodía de este lunes, la Procuraduría General de la República emitió un comunicado en el cual niega que el imputado por el caso Odebrecht, Ángel Rondón, cumplirá su año de prisión preventiva en la cárcel modelo de Najayo y no en el penal de La Victoria, tal como lo instruyó el juez Francisco Ortega.

La aclaración se hace a raíz de ciertos rumores que circulaban en las redes sociales y que fueron incluso publicados en las versiones digitales de algunos diarios nacionales.

La Procuraduría sí admitió haber recibido una carta firmada por los parientes de Rondón en la cual solicitaban que se dispusiera un traslado de La Victoria a Najayo, amparados en la preservación de su integridad física por temor a lo que pudiera sucederle en dicho penal.

Aquí la comunicación íntegra: 

“Con respecto a la información que salió publicada en un diario nacional, en la mañana de hoy, sobre un supuesto acuerdo firmado entre la Fiscalía del D.N., y los abogados del Sr. Ángel Rondón, esta Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, desmiente esa información.

Lo que sí existe es una comunicación enviada el viernes en horas de la tarde a las autoridades, por los familiares del Sr. Ángel Rondón,  solicitando que su familiar no sea enviado a La Victoria, ya que según lo expresado en dicha comunicación, temen por su integridad física.

Las autoridades están evaluando dicha solicitud, y tan pronto tengan una decisión al respecto, la daremos a conocer.

Dirección de Comunicación y  Prensa Procuraduría General de la República”.

Comenta con tu Facebook

commentarios