COMPARTIR

Barahona, jun 12 (SF).- El presidente Danilo Medina prometió financiamiento para una empacadora de plátanos y la siembra de 900 tareas de ese rubro, así como otras iniciativas importantes para el desenvolvimiento y desarrollo para los agricultores y productores de Fundación, en Barahona.

La beneficiaria es la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples Fundación en Progreso, también la Asociación de Productores Agropecuarios del Yaque del Sur.

Ambas entidades tienen 376 socios, la primera; y 60, la segunda. La empacadora de bananos tiene un presupuesto de 9 millones 197 mil 678 pesos dominicanos con veintiocho centavos. El presidente Medina aseguró que el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (Feda) financiará la empacadora, por igual a las novecientas tareas de plátanos.

“Les vamos a financiar nueve millones. Y cinco millones que están para un tractor, una rastra, una bomba”, dijo.

A seguidas expresó que “el Feda se los va a donar para que no tengan que pagarlos”.

Dijo que “vamos a financiar la empacadora que es de RD$9 millones y el resto va por el Gobierno”.

El jefe de Estado continuó: “El martes a las 10 de la mañana vendrá una comisión. Se reunirá con los dirigentes, vendrá también el Indrhi para que hagamos el proyecto grande”.

Medina expresó que son proyectos que van a beneficiar a todo el mundo, tras manifestar que los caminos vecinales también serán atendidos.

Medina aseguró que se harán las inversiones necesarias para que puedan producir.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO