California, jun 12 (SF).- El único boleto de la lotería Powerball con los seis números del sorteo se vendió en Sun City, California y es el ganador de un premio de 447,8 millones de dólares, informaron el domingo los organizadores del sorteo.

La lotería informó en su sitio web que el boleto ganador fue vendido en Marietta Liquor & Deli en el condado de Riverside, en el sur de California, a unos 128 kilómetros al sur de Los Ángeles.

Los organizadores de la lotería estatal precisaron que el negocio que vendió el boleto ganador recibirá un bono por un millón de dólares.

En un primer momento se desconocía exactamente dónde se había vendido el boleto con el 10mo premio más grande de la historia de Estados Unidos, informó el portavoz de Powerball Randy Miller.

Los números afortunados fueron 20-26-32-38-58 y el del Powerball, 3. La persona ganadora aún no ha reclamado su premio.

El valor estimado se calcula en función de la cuota anual que elija el ganador, y que recibirá durante 29 años. El premio en metálico sería de 279,1 millones de dólares. Ambas cantidades serían antes de descontar los impuestos.

Se estimaba que la bolsa previa al sorteo era de 435 millones de dólares. La suma había ido subiendo porque nadie acertaba todos los números desde el 1 de abril.

La probabilidad de ganar el sorteo del sábado era de apenas una entre 292,2 millones.

El powerball se juega en 44 estados, Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Comenta con tu Facebook

commentarios