Los Ángeles, jun 12 (SF).- Una pizza de casi dos kilómetros de extensión elaborada en el noreste de Los Ángeles se convirtió este sábado en la “pizza más larga del mundo”, y superó la marca registrada el año pasado en Italia.

La enorme pizza logró el hito tras alcanza 1,93 kilómetros de largo, medida certificada por representares de la organización encargada del libro de los récords Guinness.

Cortesía: AFP PHOTO / Mark RALSTON

Montada a su vez sobre “el andamio más largo jamás construido”, el peso total de la pizza fue de 7.808 kilos, según los organizadores del acto.

Con una masa que pesó 3.632 kilos, además de 1.634 kilos de queso y 2.542 kilos de salsa, la pizza ha logrado “un gran sabor”, de acuerdo a los organizadores

El récord Guinness anterior de la pizza más larga se registró en 2016 en Italia, en donde se preparó una de 1,85 kilómetros.

AFP PHOTO / Mark RALSTON

Para preparar la pizza hicieron falta tres hornos industriales que funcionaron sin parar durante ocho horas, y que fueron movilizados a lo largo de la pizza cada 17 minutos, de manera que los expertos y voluntarios que participaron en la elaboración tuvieron que mantener el ritmo a lo largo de un proceso que concluyó bien entrada la tarde

Tony Gemignani, Giulio Adriani, Tom Lemann, John Arena, Fred Mortati, Massimo Balacchi y Jimmy DeSisto fueron los expertos que participaron en el evento, de entrada gratuita y publicitado como “una razón para celebrar el humanismo y la amistad”.

Comenta con tu Facebook

commentarios