España, jun 9 (SF).- Una habitante de la ciudad española de Lugo (Galicia) tendrá que devolver los 320.580 euros netos (359.097 dólares) que cobró de un boleto de la Lotería de Navidad de 2014 premiado con el premio Gordo, ya que el décimo no era suyo, informa el diario ‘El Progreso’.

La acusada, Rosalía R. F., declaró en el juicio que compró el boleto con el número 13.437 “porque empezaba por 13”, un número que siempre busca porque le gusta. La sentencia, sin embargo, establece que el boleto pertenecía a una mujer que había comprado en total siete billetes en la administración de Lotería que vendió el número ganador, según la responsable de la propia administración.

La Justicia también determinó que la legítima propietaria perdió el boleto premiado, y que la acusada lo encontró y trató de borrar el nombre de ‘Inés’ con el que lo había marcado la compradora. El fallo se basó en informes caligráficos que determinaron que el boleto pertenece a otra mujer, quien había denunciado la pérdida a la Policía.

En el juicio celebrado la pasada semana en el juzgado de lo penal número 2, la acusada fue considerada autora de un delito de apropiación indebida y condenada a pagar una multa de 1.080 euros (1.209 dólares) y las costas del juicio.

Comenta con tu Facebook

commentarios