COMPARTIR

Corea del Norte, jun 7 (SF).-Corea del Norte lanzó múltiples misiles “que se presume son balísticos” este miércoles, según informó el ministerio de Defensa surcoreano.

“Corea del Norte disparó múltiples proyectiles no identificados, que se presume son misiles tierra-buque, esta mañana desde las inmediaciones de Wonsan, provincia de Gangwon”, indicó el ministerio.

Los lanzamientos ocurren menos de una semana después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó nuevas sanciones contra Pyongyang, que dijo que seguirá adelante con el desarrollo de sus programas nuclear y de armas sin demoras.

El presidente de Corea del Sur, Moon-Jae-in, ha sido informado sobre la prueba de armamento, dijo el Ejército, sin entregar más detalles.

Los lanzamientos del jueves son el cuarto ensayo de misiles de Corea del Norte desde que Moon asumió el cargo el 10 de mayo con la promesa de que dialogaría con Pyongyang.

También este miércoles, el director del programa de defensa de misiles de Estados Unidos, el vicealmirante James Syring, aseguró en una audiencia en el Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes que “los avances en los últimos seis meses me han causado gran preocupación a mí y otros, por la muestra de avances en tecnología de Corea del Norte”.

El régimen de Kim Jong-un ha realizado en lo que va de año varios ensayos con misiles de medio alcance, pero se ha convertido en una prioridad de seguridad para Estados Unidos desde que Pyongyang prometió acelerar sus programas de armas nucleares y de cohetes y para desarrollar un misil que pueda transportar una ojiva atómica hasta el territorio continental estadounidense.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO