Washington, jun 7 (SF).- El presidente de los Estados Unidos aseguró el miércoles que postulará al ex fiscal Christopher A. Wray como nuevo director la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), un cargo que quedó vacante y estaba ocupado por un funcionario interino luego de que el mandatario destituyera el mes pasado a James Comey.

El mandatario hizo el anuncio en su cuenta de Twitter y aseguró que proveerá más detalles en el futuro. “Es un hombre de credenciales impecables”, dijo.

Su confirmación dependerá ahora del escrutinio del Senado, donde Trump mantiene una minoría simple no automática que la ha traído problemas en otras designaciones.

Wray, de 50 años, comenzó su carrera como fiscal en 1997 en el estado de Georgia y en 2003 el presidente George W. Bush lo nominó para dirigir la división criminal del Departamento de Justicia, cargo que ocupó hasta el 2005, según destacaron las autoridades de esa oficina.

En aquel momento la confirmación del Congreso fue unánime y en esta posición se ocupó de casos de terrorismo y fraude.

Tras dejar la fiscalía se dedicó a la actividad privada como abogado en el estudio King & Spalding, con oficinas en Washington y Atlanta, representando a empresas multinacionales y también al político republicano Chris Christie.

El anuncio de Trump se produce un día antes de la esperada comparecencia pública ante el Senado del exdirector del FBI James Comey, quien investigaba los vínculos entre Donald Trump y el gobierno ruso durante la campaña y que destituido en mayo por el propio presidente.

Comenta con tu Facebook

commentarios