Santo Domingo, jun 6 (SF).- Residentes en las inmediaciones de la playita de Manresa, en el kilómetro 13 de la carretera Sánchez, denuncian gran cúmulo de basura y aguas residuales cerca del balneario.

Según los comunitarios de la zona, la situación de los vertederos improvisados y la acumulación de aguas albañales próximo a la playa viene desde hace años, y las autoridades no hacen nada al respecto, a pesar de estar al tanto de la situación.

Dicen temer por su salud y la de los bañistas pues las aguas están contaminadas y varias personas ya se han enfermado de diferentes padecimientos.

De su lado, los comerciantes también sufren pérdidas por el hedor de las aguas estancadas y los desperdicios acumulados en la arena. Advierte que las moscas son el principal enemigo que aleja a sus posibles clientes.

Sin embargo, son conscientes de la imprudencia de algunos vecinos que no temen sanciones y arrojan la basura donde quiera, a pesar de que representantes de Medio Ambiente limpian periódicamente el área y pasa el camión recolector varias veces a la semana.

Estos comunitarios solicitan con urgencia la ayuda de las autoridades locales por el bien del sector y de los vacacionistas que ven en la Playita de Manresa una opción para el esparcimiento sano.

Comenta con tu Facebook

commentarios