Santo Domingo, jun 6 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que  para hoy siguen las altas temperaturas y se esperan chubascos para distintas localidades del interior del país.

En su boletín de este martes, explica que  habrá un ambiente de mucho sol y escasas lluvias, a la vez, se observará un cielo un poco brumoso debido a la incidencia de partículas proveniente del desierto Sahara.

Sin embargo, a media tarde se observarán algunos desarrollos nubosos hacia la zona fronteriza, cordillera Central y Los Haitises donde ocurrirán aguaceros de corto tiempo originado por los efectos locales y orográficos, actividad lluviosa que disminuirá después de entrada la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología exhorta la población no exponerse y tomar todas las medidas de lugar cuando estén ocurriendo tormentas eléctricas en su zona, debido a que esta pueden causar lesiones permanente y hasta la muerte. Por otro lado mantiene la recomendación a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, noreste, la cordillera Central y  la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Comenta con tu Facebook

commentarios