Santo Domingo, jun 6 (SF).- El juez Francisco Ortega vuelve hoy a la carga con el conocimiento de las medidas de coerción que impondrá en contra de diez de los 14 que figuran en la lista dada por la Procuraduría de los supuestos implicados en recibir sobornos de Odebrecht.

De su parte la oposición, específicamente el Partido Revolucionario Moderno, representantes de la sociedad civil, el movimiento Marcha Verde, discrepan de lo dicho por el procurador de que ”están todos los que son y son todos los que están”, y aseguran que en el listado aún faltan nombres, al tiempo que exigen que se imparta justicia con equidad.

Otra de las demandas de los representantes de la Marcha Verde es que se investiguen los contratos de licitaciones para la construcción de la planta a carbón Punta Catalina.

Por su parte, ayer la Procuraduría dio a conocer los perfiles del equipo de procuradores y fiscales que representan al Ministerio Público en este caso, estos son: Laura María Guerrero Pelletier, Narciso Escaño Martínez, Francisco José Polanco Ureña, Wilson Manuel Camacho Peralta, Milciades Guzmán Leonardo, Joel Antonio López Gómez, Carmen Díaz Amézquita, Luis Alberto González Reyes y Wagner Cubilete García.

Desde el apresamiento el pasado lunes, los arrestados no solo se han mantenido ocupados recibiendo visitas de familiares y amigos, en el caso de lo miembros del PLD, han recibido numerosas visitas de altos dirigentes de ese partido. Varios de los arrestados también se han pronunciado a través de comunicados de prensa alegando inocencia.

Los imputados por el caso son: Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas; Ángel Rondón, empresario señalado como la persona que distribuía los sobornos; Ruddy Gonzalez, ex diputado; Andrés Bautista, ex presidente del Senado; Radhamés Segura, ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee); Temistoclés Montás, ex ministro de Economía; César Sánchez, ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Roberto Rodríguez, ex director Inapa; Conrad Pittaluga, abogado y yerno de Díaz Rúa; y Máximo D’Oleo, ex administrador de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egheid).

Comenta con tu Facebook

commentarios