Conocen medida de coerción contra imputados por recibir sobornos de Odebrecht en...

Conocen medida de coerción contra imputados por recibir sobornos de Odebrecht en RD

La Procuraduría General de la República solicita 18 meses como medida de coerción contra los imputados.

21
0
COMPARTIR
Cortesía: Diario Libre

Santo Domingo, jun 6 (SF).- Con varios recesos de cinco minutos y las interrupciones del juez Francisco Ortega Polanco al representante del Ministerio Público, para que sea más objetivo, se conoce desde pasadas las 10:00 AM de este martes la medida de coerción contra 10 de los 14 imputados por recibir sobornos de Odebrecht a favor de obras de la constructora en la República Dominicana.

La audiencia se desarrolla en la Sala de Materia Penal, mucho más pequeña que la Sala Augusta, que había acogido las audiencias anteriores, con el fin de que el juez tenga un mayor control.

Francisco Ortega Polanco
Cortesía: Listín Diario

Debido a este cambio al sexto nivel del edificio que acoge la Suprema Corte de Justicia solo se le permite la entrada de los imputados, los abogados y representantes del Ministerio Público. También de periodistas, camarógrafos y fotógrafos debidamente identificados. Por lo que no podrán ingresar ni amigos ni familiares.

Senador Julio César Valentín

Aunque permanecen protegidos con imnunidad parlamentaria los legisladores Julio César Valentín, Tommy Galán y Alfredo Pachecho, también asisten a la audiencia y antes de entrar a la sede de justicia reiteraron su inocencia y prometieron pruebas que la corroboren.

El medio televisivo Noticias SIN realiza una amplia cobertura con Alicia Ortega, varios juristas y la politóloga Rosario Espinal, a través de su canal de youtube.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO