Paris, jun 6 (SF).- Un hombre atacó este martes con un martillo a un policía antes de ser neutralizado por un disparo frente a la Catedral de Notre Dame en París.

Mientras sucedía el ataque, las autoridades dejaron a unos 900 turistas encerrados sin contarles lo que ocurría afuera y luego procedieron a evacuarlos, reportaron medios internacionales.

El atacante, herido, yacía en el suelo frente a la catedral, uno de los lugares más turísticos de la capital francesa. Las autoridades pidieron al público mantenerse alejados del sector que se encontraba acordonado.

¡ÚLTIMA HORA! Tiroteo en la catedral de Notre Dame, París. El atacante ha sido abatido por la policía. pic.twitter.com/EflPWCeqcs

La catedral de Notre Dame, ubicada en pleno centro de París, es uno de los lugares más visitados en Europa, con 13 millones de visitantes por año.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que dejó 238 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

La Fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras la agresión contra el policía frente a Notre Dame.

Comenta con tu Facebook

commentarios