PORTADA DEL PATIO Salud Pública somete a la justicia empresa por operativos médicos ilegales

Salud Pública somete a la justicia empresa por operativos médicos ilegales

La acción de la autoridad sanitaria permitió el decomiso de varios medicamentos y el apresamiento de diez personas, que serán presentadas en las próximas horas para que se les conozca medidas de coerción

32
0

Santo Domingo, jun 5 (SF).- El Ministerio de Salud Pública informó ayer del sometimiento a la justicia de la empresa Nutri Multiplex Carrión por, presuntamente, violar la Ley General de Salud (42-01) haciendo operativos médicos en Monte Plata sin autorización legal y con personal no acreditado.

“Al momento de realizar la supervisión quienes realizaban los operativos alegaron contar con cuatro médicos en las oficinas de la empresa, en Santo Domingo, pero al pedirles dichas acreditaciones, no les fue posible presentarlas”, según un comunicado de Salud.

La acción de la autoridad sanitaria permitió el decomiso de varios medicamentos y el apresamiento de diez personas, que serán presentadas en las próximas horas para que se les conozca medidas de coerción.

De acuerdo con Salud Pública, las autoridades constataron que la indicación y entrega de los medicamentos la hacía personal técnico, debido a que los profesionales de la medicina estaban en la sede de la empresa.

Comenta con tu Facebook

commentarios