COMPARTIR

Rusia, jun 5 (SF).- El Banco Central de Rusia se encuentra en proceso de crear una moneda virtual nacional, según anunció Olga Skorobogatova, vicegobernadora de la entidad, durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2017.

“Efectivamente, vamos a desarrollar una moneda virtual nacional. Ya comenzamos a trabajar en ello”, aseguró Skorobogatova durante el evento. “En realidad, los reguladores de todos los países coinciden en que ya es hora de desarrollar criptomonedas nacionales… ese es el futuro”, añadió la funcionaria rusa, según informa RIA Novosti.

El bitcóin y su tecnología digital están aquí para quedarse: le explicamos por qué
La vicegobernadora indicó que actualmente se llevan a cabo diversos proyectos piloto para definir las características de la nueva criptomoneda. De esta forma, Rusia se une a Reino Unido, Singapur y China, quienes habían anunciado previamente planes de emitir su propia moneda electrónica.

Desde el pasado 1 de abril el bitcóin —la primera criptomoneda en crearse y la más importante en la actualidad— es reconocido por las autoridades de Japón como una forma legal de pago. Después de ese primer paso hacia la legalización internacional, la cuestión también se está abordando en Australia, India y Rusia.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO