COMPARTIR
Francisco Domínguez Brito

Santo Domingo, jun 5 (SF).- A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente anunció el inicio de los trabajos de remozamiento y habilitación de los Parques Ecológicos de las Lagunas, en Villa González; el de Rafey, El Fernando Valerio, frente a la fortaleza; el Parque Lineal de Gurabo, los senderos de Laguna Prieta y la laguna de Palo Amarillo.

A través de una nota de prensa, el ministro Francisco Domínguez Brito, dijo: “Estos valiosos espacios, que junto al Parque Central y el Jardín Botánico de Santiago ya duplican la cantidad de metros cuadrados de área verde por habitante en la provincia, pero mientras se acondicionan a su punto óptimo, están desde ya al servicio de todas las familias del Cibao y del país”.

El titular de la entidad habló luego de firmar un acuerdo de co-manejo delegando la administración del Monumento Natural Pico Diego de Ocampo a la Sociedad Ecológica del Cibao Inc. SOECI), con la finalidad de velar por el buen estado de esta riqueza natural de nuestro país.

Posteriormente, cientos de personas marcharon desde el Monumento a la Restauración hasta el Parque Central en favor de hacer conciencia en la protección y cuidado del medio ambiente.

Además de Santiago, la entidad realizó varias actividades durante este fin de semana para promover el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tiene como tema “Conectando a las personas con la naturaleza”.

La institución resaltó el éxito en la celebración de una Fiesta con la Naturaleza” en la Escuela Nacional del Medio Ambiente y Recursos Forestales en Jarabacoa el pasado sábado 3 de junio; donde también se conmemoró el “Día amigable de la familia con el ambiente”.

NO HAY COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO